Los artículos falsos intervenidos en comercios de Lanzarote están valorados en 466.000 euros
La Guardia Civil ha intervenido en varios comercios de Lanzarote más de 4.400 artículos falsificados. Están valorados en 466.000 euros. Los artículos se incautaron en inspecciones realizadas junto a un perito especializado de las marcas denunciantes. Una operación que se ha saldado con la detención de tres personas.
Estos presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial han sido investigados tras recibirse hasta seis denuncias el pasado mes de mayo por parte de representantes legales de varias marcas comerciales. Los denunciantes alertaron de la venta de productos falsificados que causaban un perjuicio económico a sus clientes.
Las inspecciones realizadas para esclarecer los delitos denunciados permitieron confirmar que los titulares de tres bazares de ropa y complementos «realizaban gran cantidad de ventas de productos presuntamente falsificados bajo marcas comerciales de alto valor», según ha informado este lunes el instituto armado en un comunicado.
Un perito judicial de patentes y marcas verificó la calidad
Entre los objetos intervenidos están bolsos de marcas de lujo, camisetas y pantalones de equipos de fútbol y 85 chapas metálicas con el logotipo de marcas comerciales de lujo ocultas en el mostrador para ser adheridos en bolsos y pequeños artículos de marroquinería en el momento de compra. De esta forma eludían «los controles de calidad en caso de inspecciones de las autoridades competentes».
Las diligencias y los objetos intervenidos han quedado a disposición judicial en Arrecife.