Intervienen en Tenerife 14.000 plantas ilegales de aguacates

La Guardia Civil inspecciona un vivero en El Rosario, Tenerife, e interviene 14.000 plantas ilegales de aguacates

El vivero tenía productos fitosanitarios sin etiquetas y almacenados de manera inadecuada.

La Guardia Civil ha intervenido 14.000 plantas en un vivero de aguacates ilegal. Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza, SEPRONA, y del Área de Salud Vegetal de Gobierno de Canarias registraron las instalaciones situadas en el municipio de El Rosario, Tenerife.

El vivero está situado en el municipio de El Rosario, Tenerife.

Según el comunicado del cuerpo armado, en el vivero realizaban la germinación de semillas-pipo, principalmente de aguacate y controlaban las primeras fases vegetativas de las plantas hasta que se encontraban en fase de plantón.

Después de este proceso, se trasplantaban a fincas agrícolas de las islas.

Sin licencia para la actividad

Las diferentes fases se desarrollaban sin las autorizaciones pertinentes municipales y del Gobierno de Canarias, como la correspondiente a sanidad vegetal.

Durante la inspección, los agentes hallaron a dos personas como trabajadores que tenían funciones de tipo mercantil. Ambas estaban dadas de alta en la Seguridad Social.

En el registro encontraron productos fitosanitarios sin etiquetado y cuyo almacenamiento no era el adecuado. Incumpliendo la normativa en materia de Sanidad Vegetal.

Los inspectores del Área de Sanidad Vegetal precintaron la actividad y las instalaciones. La investigación continua abierta por si hay nuevas infracciones.

Según la legislación, el propietario podría enfrentarse a un fraude en la Seguridad Social y la Hacienda Pública de 3.100 euros hasta 10.000 euros. Con respecto, a Sanidad Vegetal, las infracciones pueden llegar hasta los 120.000 euros.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias