Los agentes observaron un vehículo que, al percatarse de la presencia policial, realizó una maniobra sospechosa, acelerando e introduciéndose en un camino local
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 39 años en el municipio de Puntagorda, La Palma, por su presunta implicación en un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.
Los hechos ocurrieron durante un control rutinario de seguridad ciudadana y prevención de la delincuencia. Los agentes observaron un vehículo que, al percatarse de la presencia policial, realizó una maniobra sospechosa, acelerando e introduciéndose en un camino local.
Ante esta actitud, los guardias civiles iniciaron la persecución del vehículo, ordenando al conductor que se detuviera. Sin embargo, el sospechoso hizo caso omiso y aumentó la velocidad, mientras arrojaba diversos objetos por la ventanilla.
Una vez lograda la detención del vehículo, los agentes recuperaron los objetos lanzados a la vía, que resultaron ser 3.800 euros en efectivo en billetes de diferentes denominaciones y varias cantidades de marihuana. En el posterior registro del automóvil, se encontraron además polen de hachís y semillas de marihuana divididas en bolsas.
El detenido, de 39 años, está siendo investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública. Las diligencias del caso han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Los Llanos de Aridane.