La Guardia Civil lo detuvo por menudeo de drogas en un control rutinario. En el vehículo encontraron, entre otras cosas, una pieza de hachís de más de 100 gramos
La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, Fuerteventura, investigó el 4 de abril a una varón de 24 años por menudeo de drogas, un delito contra la salud pública. Los agentes lo sorprendieron en un control rutinario de vehículos con hachís listo para su venta y básculas de precisión.
En un comunicado, la Benemérita ha explicado que los hechos tuvieron lugar gracias a las labores de vigilancia para la prevención de la Seguridad Ciudadana.
Mientras se encontraban en otro cometido en la carretera FV-2, a la altura de la rotonda de Tequital, los agentes observaron cómo el investigado tomó una salida antes de llegar al punto donde se situaba el control. Cuando el joven se percató de la presencia policial apagó las luces del vehículo. Un comportamiento que levantó sospechas entre los agentes, que procedieron a su identificación.
Ante las primeras respuestas poco coherentes del conductor, se realizó un registro superficial del coche. De esta forma se localizó una pieza de más de 100 gramos de hachís, además de una bolsa con 8 gramos de la misma sustancia en dosis unitarias, varios gramos de marihuana, 120 euros dispersos en billetes de diverso valor y dos básculas de precisión.
Por su parte, la Guardia Civil tomó estos indicios como suficientes para incautar las dos básculas, el hachís dosificado y el dinero fraccionado. Los agentes consideraron que estas sustancias estaban destinadas a la distribución. En ese momento, la Guardia Civil intervino todo lo hallado en el vehículo e iniciaron el posterior esclarecimiento de un delito de tráfico de drogas.
Finalmente, se llevaron a cabo las diligencias correspondientes por menudeo de drogas. Tras ello el investigado, la sustancias y objetos intervenidos fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario.