Canarias aboga al turista responsable con el medio ambiente en su campaña ‘Islas no aptas para todos los públicos’

«Con esta campaña buscamos explicar, a través de un tono amable y pedagógico, que Canarias cuenta con una biodiversidad única y extremadamente sensible», explicó la consejera de Turismo, Jéssica de León

Informa: Redacción RTVC

Turismo de Canarias ha abogado al turista responsable y respetuoso con el medio ambiente y la identidad del archipiélago en su campaña de verano en la península que se desarrollará bajo el mensaje ‘Islas no aptas para todos los públicos’, con la que se pretende concienciar e impactar de manera transgresora.

Así se ha puesto este lunes de manifiesto durante la presentación de una iniciativa que emplea mensajes con un claro carácter concienciador y que cumplen el objetivo de impactar de una manera transgresora, que contó con la asistencia de la consejera de Turismo y Empleo de Canarias, Jéssica de León; el director gerente de Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo; y la directora de Proyectos de Comunicación al Cliente Final y al Profesional, Elena González.

Al respecto, la consejera ha incidido que es que se ha apostado por una campaña promocional «disruptiva y valiente, centrada en la prevención de comportamientos incívicos, que pone al destino Islas Canarias a la altura de las circunstancias actuales, en las que la ciudadanía canaria reclama que sigamos trabajando en la mejora del modelo turístico».

Canarias aboga al turista responsable con el medio ambiente en su campaña 'Islas no aptas para todos los públicos'
Turismo de Canarias presenta la campaña de verano en la península CEDIDO POR TURISMO DE CANARIAS 01/7/2024

De León subrayó que la acción se enmarca «en el cambio de paradigma que emprendimos en la Consejería desde el comienzo de la legislatura, con el objetivo de situar al residente en el centro de las políticas turísticas, entendiendo que el turismo es una herramienta para mejorar la vida de los canarios y tiene un reto importante que cumplir: la sostenibilidad«.

«Con esta campaña buscamos explicar, a través de un tono amable y pedagógico, que Canarias cuenta con una biodiversidad única y extremadamente sensible, y que serán bienvenidos todos los visitantes que se comprometan a respetar nuestro entorno«, explicó la responsable autonómica.

Imagen de la lona desplegada por Turismo de Canarias en la Plaza del Sol, Madrid

‘Islas no aptas para todos los públicos’

Con la finalidad de llegar de manera impactante a los potenciales turistas, se ha desplegado una enorme lona que cubre tres fachadas de un edificio ubicado en la céntrica plaza de Sol, en Madrid, con el mensaje ‘Islas no aptas para todos los públicos’ e imágenes pixeladas de distintos puntos del archipiélago.

A este eslogan principal se le suman otros mensajes como ‘Si eres de los que disfruta la playa sin dejar huella, bienvenido a Islas Canarias’ o ‘Si eres de los que sabe lo importante que es seguir un sendero, bienvenido a Islas Canarias’.

‘¿Eres de los que practica un turismo responsable?’

Por su parte, para lograr mayor notoriedad, Turismo de Canarias lanza en esta nueva campaña un mensaje que no deja indiferente, jugando con el código del cine con el mensaje ‘Islas no aptas para todos los públicos’ y preguntando al usuario ‘¿Eres de los que practica un turismo responsable?’.

Aquí, el director gerente de Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo, apuntó que «llamamos todavía más la atención de nuestro público objetivo y provocamos que quieran conocer más, para lo que hemos diseñado un QR que lleva al ‘landing’ www.holaislascanarias.com/islas-no-aptas-para-todos-los-publ…, con un test para dinamizar la campaña y lograr una mayor interacción con nuestros potenciales turistas, a quienes ofrecemos consejos e información sobre el cuidado de los recursos especialmente sensibles en las islas«.

Además de la lona colocada en Sol, la campaña se desplegará en marquesinas de la capital, cien mupis convencionales y dinámicos y diez mupis vaciados que contarán con elementos que conectan con valores identitarios del destino, como una piedra volcánica, una hoja de laurisilva o una caracola.

Esta iniciativa promocional se desplegará durante el mes de julio y cuenta con 1,5 millones de euros de presupuesto procedentes de los fondos Next Generation EU.

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