15.4 C
Las Palmas
28 enero 2022 6:42 am

Directo

Javier Afonso, el más rápido en la XXVI Subida Icod-La Guancha

Javier Afonso se hizo con la primera posición, mientras que Carlos Brito y Jonathan García Palenzuela ocuparon la segunda y la tercera

Los tres mejores corredores de la prueba, compartiendo podio

El piloto Javier Afonso González, de la Escudería Daute, a los mandos de un Ford Fiesta Evo II (2.58.651), se proclamó éste sábado campeón de la XXVI Subida Icod-La Guancha, en una competición que contó en la rampa de salida con 105 vehículos, 90 de la categoría de Velocidad y 15 de la Regularidad Sport (RS).

Esta cita automovilística era puntuable para el campeonato provincial e interinsular de montaña de Tenerife.

La Escudería Daute-Realejos organizó la prueba, en un trazado de 5,110 kilómetros y un desnivel de 230 metros, en la carretera TF-342, que une los términos municipales de Icod de los Vinos y La Guancha.

En esta categoría de velocidad, el segundo puesto fue para el piloto de la Escudería Daute Juan Carlos Brito, con un Ford Escort Cosworth WRC (3.00.006).

Imagen
Vehículo de Carlos Brito, segundo de la prueba

La tercera plaza fue para su compañero de escudería Jonathan García Palenzuela con su vehículo Porsche 997 GT3 CUP Rallye 2010 (3.00.576).

Lauren García ganó en la categoría I del apartado de barquetas

En el apartado de barquetas, en la categoría I, quedó primero Lauren García de la Escudería Arico Competición, a los mandos de un Norma M20FC (2.36.184).

En la categoría II fue primero Adán Rivero García, también de la Escudería Arico Competición, con un BRC 05 EVO (3.03.121).

El apartado de Regularidad se lo llevaron Armando Pérez-Antonio Evelio Pérez con Wolkwagen Golf GTI MKI (6.3), seguido por Ubay Ravelo Rodríguez-Raúl Sánchez Delgado, de la Escudería Daute, con un Toyota Starlet KP61 (6.8).

El podio se completó con José Francisco Pérez-Ricardo Pérez, pilotando el Mercedes Benz 190, por la Escudería Rallyten Sport (10.2).

La entrega de trofeos se realizó en las inmediaciones del Pabellón IES La Guancha Román Reyes, con todas las medidas covid-19 que marcan las autoridades sanitarias. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias