La mujer, que estaba en parada cardiorrespiratoria, fue reanimada por agentes de la Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), han salvado la vida de una joven que se lanzó al mar en la zona del Faro de Maspalomas y la encontraron boca abajo y en parada cardiorespiratoria.
Los hechos se produjeron en la madrugada del lunes, 29 de abril, cuando la Sala Operativa 091 de la Policía Nacional recibió una llamada en la que se avisaba de que una mujer se había lanzado a la playa por la citada zona y no la localizaban, según ha informado el cuerpo policial en nota de prensa.
Seguidamente agentes de la Policía Nacional se dirigieron al lugar consiguiendo encontrar a la joven, que estaba boca abajo a varios metros de la orilla, en una zona rocosa junto al Faro de Maspalomas.
Una vez le dieron la vuelta pudieron comprobar que la mujer estaba en parada cardiorespiratoria, por lo que los agentes iniciaron inmediatamente las técnicas de reanimación, logrando que la misma expulsara agua y recuperase las constantes vitales.
Así cuando llegó la ambulancia del Servicio Canario de Salud (SCS), la trasladaron inmediatamente a un centro hospitalario de Las Palmas de Gran Canaria, pudiendo salvar su vida gracias a la rápida actuación policial.
Técnicas RCP: Un acto que puede salvar vidas
Las técnicas de reanimación, como la reanimación cardiopulmonar (RCP), son habilidades cruciales que pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Cada año, miles de personas sufren paros cardíacos, y la intervención inmediata de alguien que sepa realizar RCP puede aumentar considerablemente sus posibilidades de supervivencia.