El tiempo trae pocos cambios para esta primera semana de julio, se volverá a repetir el panorama de nubosidad de tipo bajo al norte de las islas más montañosas y cubriendo buena parte del norte y oeste de Fuerteventura y Lanzarote desde primera hora
A medida que avance la jornada muchas de las nubes se irán disipando e irán perdiendo terreno en zonas del sur y este de las islas.
El viento soplará de componente norte con menos intensidad durante el día y ya por la tarde volverá a ganar fuerza.
Las temperaturas no sufrirán grandes cambios, bajarán en las medianías lo que hayan subido hoy.
El estado de la mar será de fuerte marejada en las costas del norte con olas de menos de 1.5m. de altura y marejadilla en las resguardadas del sur .
El Hierro: Esperamos nubes bajas desde primera hora por el norte y nordeste, perderán importancia por la tarde. Las temperaturas variarán entre los 15 y los 19 grados.
La Palma: Veremos menos nubes en el este. El viento girará a norte y allí se verá más nubosidad, no esperamos lloviznas y las temperaturas oscilarán entre los 19 y los 24 grados.
La Gomera: La nubosidad de tipo bajo seguirá en el norte dejando el resto despejado tanto la cumbre como hacia el sur. Las temperaturas oscilarán entre los 21 y los 26 grados.
Tenerife: Menos viento a mediodía ganando fuerza por la tarde en el área metropolitana. Veremos nubes por el norte y ambiente soleado en el sur. Temperaturas sin grandes cambios.
Gran Canaria: Panza de burro en el norte y nordeste de la isla, más por la mañana. Cielos despejados hacia el sur. Las temperaturas variarán entre los 20 y los 24 grados en la capital.
Fuerteventura: Viento de componente norte que depositarán nubes en la cara oeste y norte de la isla, perderán consistencia con el paso de las horas. Las temperaturas no variarán.
Lanzarote: Manto nuboso a primera hora por el oeste y norte con tendencia a perder terreno a medida que avance la jornada. Las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 26 grados.
La Graciosa: Esperamos nubes gran parte del día, perderán consistencia por la tarde, pero no se irán del todo. El viento ganará fuerza por la tarde y las temperaturas no variarán demasiado.