La lista de Scariolo la conforman 16 jugadores que afrontarán los dos primeros partidos para la clasificación del Mundial del próximo año
Sergio Scariolo, seleccionador nacional, ha convocado a 16 jugadores para jugar los dos partidos de la ‘ventana’ de noviembre, de cara a la clasificación para el Mundial, entre los que se encuentran cinco campeones de Europa, Sebas Saiz, Jaime Fernández (Lenovo Tenerife), Darío Brizuela, Joel Parra y Alberto Díaz.
Además, el seleccionador también ha llamado a dos jugadores del CB Gran Canaria: Ferrán Bassas y Miquel Salvó.
La selección se enfrentará a Italia en Pésaro el viernes 11 de noviembre y el lunes 14 a Países Bajos en Huelva.
Los 16 jugadores convocados
Francis Alonso (Surne Bilbao Basket), Jonathan Barreiro (Unicaja), Ferran Bassas (Gran Canaria), Darío Brizuela (Unicaja), Pep Busquets (Joventut), Alberto Díaz (Unicaja), Jaime Fernández (Lenovo Tenerife), Rubén Guerrero (Monbus Obradoiro), Juan Núñez (Ratiopharm Ulm), Joel Parra (Joventut), Sebas Saiz (Alvark Tokyo), Miquel Salvó (Gran Canaria), Yankuba Sima (Umana Reyer Venezia), Edgar Vicedo (Monbus Obradoiro), Eric Vila (Girona) y Santi Yusta (Casademont Zaragoza).
Partidos ante Italia y Países Bajos
El próximo lunes 7 de noviembre la selección viajará a Bolonia, donde comenzará a preparar el partido que le enfrentará a Italia en Pésaro a las 21:00 horas del viernes 11. El sábado 12, el equipo se desplazará a Huelva. En el Palacio de los Deportes Carolina Marín de la capital onubense se medirá con Países Bajos el lunes 14 (20:30 horas).
Estos serán los dos primeros partidos que la selección disputará después de conseguir el pasado 18 de septiembre en Berlín el cuarto Eurobasket de su historia. El capitán Sebas Saiz, Jaime Fernández, Darío Brizuela, Joel Parra y Alberto Díaz repetirán presencia después de proclamarse campeones de Europa. Pep Busquets y Eric Vila acudirán a su primera llamada con la absoluta.
“Creo que es un equipo con valores importantes, consistencia, carácter y calidad que puede permitirnos luchar para conseguir el objetivo de esta concentración: ganar el partido que nos falta para completar nuestra clasificación para la Copa del Mundo«, dijo Scariolo en declaraciones remitidas por la Federación.
«Hemos tenido presentes nuestros criterios tradicionales de priorizar jugadores que salen de nuestra cantera y han experimentado la progresión de trabajo. También hemos recuperando a algunos que ya habían estado en otras ocasiones. También hemos estado atentos a las indicaciones que llegaban de los campeonatos nacionales”, concluyó Sergio Scariolo.