23.4 C
Las Palmas
3 julio 2022 2:58 pm

Directo

La AHI reclama una solución urgente ante la falta de agua de riego en El Hierro

La Agrupación Herreña Independiente responsabiliza tanto al presidente del Cabildo como al consejero de Agricultura y Recursos Hidráulicos por la falta de planificación en esta obra que afecta severamente al riego

La AHI reclama una solución urgente ante la falta de agua de Riego en El Hierro
Foto: Agrupación Herreña Independiente.

La Agrupación Herreña Independiente (AHI) ha reclamado al Cabildo de El Hierro una solución urgente ante la falta de agua de riego en el valle del Golfo. Un problema que hace peligrar numerosos cultivos en la isla.

Para la AHI es vital que la institución insular centre todos los esfuerzos en buscar una alternativa que permita paliar las dificultades en el riego. Muchas plantaciones frutales podrían atravesar dificultades por la falta de reservas suficientes para hacer frente a los próximos meses.

Los nacionalistas apuntan al presidente del Cabildo, Alpidio Armas, y al consejero de Agricultura y Recursos Hidráulicos, David Cabrera, como responsables del «desastre». Argumenta la falta de planificación de una obra en la que también el Gobierno de Canarias ha fallado en los plazos y contrataciones.

AHI reclama activar soluciones para que no se pierda ni un solo metro cuadrado de cultivo. Señala que este problema afectará por igual a plantaciones de frutales, hortalizas, piña tropical y plátano.

El consejo político de la AHI analizará en los próximos días la situación creada con toda la información que obtenga de las reuniones que tiene previstas con los colectivos afectados, propondrá las soluciones técnicas que considere más adecuadas y exigirá las responsabilidades políticas que procedan.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias