‘Celia’ remite en las islas, que pasa a situación de prealerta, y deja un manto blanco en las cumbres de Tenerife, Gran Canaria y La Palma
La borrasca ‘Celia’, que ya ha comenzado a remitir en las islas, ha dejado un manto blanco en el Teide. Muchas son las personas que esperan a que abran todos los accesos al Teide tras el paso de los quitanieves.
Por el sur, poca nieve, y solo se ha podido llegar hasta el telesférico. Los termómetros han estado bajo cero hasta el mediodía de este miércoles. Por otra parte, la cara norte es la más nevada, dejando mínimas en Izaña de 5 grados bajo cero. El viento continúa y la racha más fuerte registrada ha sido de 109 km/hora.
En Gran Canaria no ha nevado en las últimas horas, pero aún se mantiene parte del manto blanco. Todos los accesos a la cumbre de la Isla ya se han reabierto a la circulación.
Por su parte, el acceso al Roque de Los Muchachos por Santa Cruz de La Palma continúa cerrado debido a las placas de hielo que cubren gran parte de la carretera.
El Cabildo palmero ha decidido esta mañana abrir el acceso por Hoya Grande, en Garafía, y hasta la residencia del Observatorio Astrofísico. Desde el Cabildo se pide la máxima precaución al transitar y respetar las prohibiciones.
El Roque de los Muchachos volvió a registrar durante la madrugada temperaturas bajo cero.