La Frontera concede 95 ayudas para quienes estudian fuera de la isla

Se presentaron en total 114 solicitudes para recibir estas ayudas

El Ayuntamiento de La Frontera (El Hierro) ha concedido ayudas individuales al estudio destinadas a sufragar los gastos de desplazamiento, manutención o alojamiento para la realización de estudios fuera de la isla durante curso académico 2024-2025 a 95 estudiantes del municipio.

La Frontera concede 95 ayudas para quienes estudian fuera de la isla. Frontera, el hierro. Valle del Golfo
Frontera, el hierro. Valle del Golfo

Según ha informado el consistorio, un total de 114 solicitudes fueron presentadas para estas ayudas. De ellas, 19 han sido desestimadas por la presentación fuera de plazo o por incumplimiento de algunos de los parámetros establecidos.

Estas ayudas se convocan de forma anual como apoyo a los gastos que genera estudiar fuera de la isla, como desplazamiento, manutención o alojamiento. Siempre que cursen en Universidades o Centros educativos homologados que no puedan ser realizados en la isla.

Desde el Ayuntamiento se disculpan por el retraso de estas ayudas

El alcalde, Pablo Rodríguez Cejas, señala que esta convocatoria contribuye a la educación de los jóvenes del municipio que cursan estudios fuera de El Hierro. Además, ha pedido disculpas a los beneficiarios por la demora de estas ayudas.

«Quiero desde el Ayuntamiento disculparme con los beneficiarios de esta convocatoria por el pequeño retraso en el ingreso efectivo de las ayudas, ajeno a la planificación que teníamos inicialmente para su resolución, pero finalmente ya los estudiantes pueden hacer uso de las mismas», ha dicho.

Ha agregado que son conscientes de que estudiar fuera es un problema real para muchas familias. Por lo que es una buena noticia que en esta convocatoria se hayan beneficiado 95 estudiantes del municipio.

https://whatsapp.com/channel/0029Va8SLphIyPtOoag1Or0S

El consistorio destina a estas ayudas una cuantía económica de 60 mil euros

Por su parte, la concejala de Educación, Susana Pérez, ha señalado que el consistorio destina a estas ayudas una cuantía económica de 60.000 euros que contribuyen a la educación de las familias con menos recursos.

Los beneficiarios de estas ayudas, una vez finalizado el año académico, deberán justificar la subvención recibida, acreditando el porcentaje de asignaturas aprobadas estipuladas en las bases, con la certificación de las notas en un plazo de dos meses tras finalizar el curso académico.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias