20.4 C
Las Palmas
31 marzo 2023 4:21 am

Directo

La Gomera presenta su iniciativa de turismo sostenible

«La Gomera, isla circular» es la iniciativa sobre turismo sostenible que ha presentado la institución insular

Declaraciones: Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera / María Isabel Méndez, consejera de Turismo del Cabildo de La Gomera

La isla de La Gomera ha dado a conocer su «Plan de Destino Turístico: La Gomera, isla circular». La transición verde, la eficiencia energética y la transformación digital son algunos de los ejes sobre los que gira esta iniciativa de turismo sostenible.

La iniciativa ha sido expuesto este miércoles ante los ayuntamientos de los seis municipios y representantes del sector. El plan está financiado a través de los fondos europeos «Next Generation» con algo más de 3 millones de euros.

Según ha manifestado el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, este plan es “muy importante para el futuro de todas las islas”, dando valor a un proyecto de turismo sostenible que debe ser común a todo el archipiélago.

El proyecto comprende unas 18 acciones. Con ellas se pretende alcanzar un “turismo de calidad, respetuoso con el medio ambiente, inclusivo y con la participación ciudadana”.

En este último aspecto, el presidente del Cabildo insular indicó que hay valores como la “amabilidad” de la ciudadanía que son fundamentales en una isla con un sector básico para el desarrollo económico como es el turístico.

La Gomera presenta su iniciativa de turismo sostenible
Iniciativa de turismo sostenible en La Gomera / En la imagen el Parque Nacional de Garajonay / Foto Cabildo de La Gomera

Relacionadas

Otras Noticias