La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque ha afirmado que estos problemas comenzaron entre el miércoles y el jueves de la semana pasada
Más de una semana llevan sin agua en algunos puntos del norte de Lanzarote. Ya está reparada la avería y se espera que el suministro vaya recuperándose de forma paulatina.
El municipio de Haría, al norte de la isla ha sido el más afectado por las averías de los últimos días. En especial localidades como Punta Mujeres, Arrieta u Órzola, donde llevan 7 días sin que les entre aguas en sus depósitos o aljibes, o directamente a sus viviendas.
La Graciosa lleva días teniendo problemas con el abastecimiento de agua, la cobertura móvil e internet. Cortes intermitentes que se están produciendo en un momento en el que la isla recibe cientos de turistas y se encuentra al 100% de ocupación.
No solo se han producido problemas en el suministro de agua, también en internet. Un hecho que ha provocado que haya afectado a servicios básicos como la receta electrónica.
La Graciosa sin agua
Respecto al agua, el suministro se está cortando a mediodía cuando lo habitual era a las 6 de la tarde.
La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque ha afirmado que estos problemas comenzaron entre el miércoles y el jueves de la semana pasada, «en ese momento no fue difícil localizar la avería». Del mismo modo, Duque reiteró que se sufra en este siglo XXI este tipo de averías «se complica mucho el día a día y la rutina de los vecinos».
Se están viviendo situaciones que se vivían antiguamente, «una precariedad que ya en la legislatura pasada se decía que se tomara como prioridad y tema de urgencia», reiteró.
Cabe destacar que el Cabildo presentó este miércoles un plan de 90 millones de euros que busca solucionar el ciclo integral del agua.
El Hierro
En Guarazoca, en Valverde, en El Hierro ya se ha restablecido el suministro de agua potable tras el corte de este miércoles. El corte se produjo por una avería ajena al consistorio. Horas después, la empresa suministradora pudo restablecer el servicio.