La Guardia Civil de Gran Canaria ha detenido a un hombre de 64 años acusado de un delito contra la salud pública tras ser sorprendido transportando 1.129 gramos de cocaína y más de 30.000 euros en efectivo ocultos en un doble fondo de su vehículo en el puerto de Agaete
La Guardia Civil de Gran Canaria ha detenido a un hombre de 64 años acusado de un delito contra la salud pública tras ser sorprendido transportando 1.129 gramos de cocaína y más de 30.000 euros en efectivo ocultos en un doble fondo de su vehículo en el puerto de Agaete.
Los agentes, en el ejercicio de sus funciones de control de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, establecieron un dispositivo de verificación en el puerto coincidiendo con la llegada de varios ferrys procedentes de Santa Cruz de Tenerife. Durante la inspección de uno de los vehículos, un perro del Servicio Cinológico marcó la posible presencia de droga, lo que llevó a una revisión exhaustiva del automóvil.
Tras una hora de búsqueda, los agentes descubrieron un doble fondo en el que se encontraban cuatro paquetes. Tres de ellos contenían fajos de billetes de diverso valor que sumaban más de 30.000 euros, mientras que el cuarto paquete contenía una sustancia blanca que resultó ser cocaína, tras someterla a un reactivo drogatest.
‘Eficacia canina’
Los paquetes, envasados al vacío y cubiertos con sustancias de olor intenso, parecían diseñados para dificultar su detección por parte de los perros, aunque el intento fue en vano gracias a la eficacia del equipo canino.
El detenido fue puesto a disposición judicial, y el Juzgado de Guardia decretó su ingreso en prisión preventiva a la espera de juicio.