La resistencia bacteriana a los antibióticos es la tercera causa de muerte a nivel global, según el estudio realizado por la revista médica The Lancet en 204 países
La infección por resistencia bacteriana es la tercera amenaza para la salud pública a nivel mundial
La resistencia bacteriana a los antibióticos es oficialmente una de las principales causas de infección y una amenaza para la salud pública a nivel mundial.
Tal y como se extrae del mayor estudio realizado hasta la fecha, las infecciones a causa de bacterias resistentes a antinióticos, o «superbacteras», matan a 1,2 millones de personas al año.
Estidio realizado en 204 países
La investigación ha sido publicada en la revista médica The Lancet y ha analizado datos de 204 países, el estudio más completo de este tipo hasta la fecha, según sus autores.
Este tipo de infección, propia del siglo XXI, es la tercera causa de muerte a nivel global. Y es que el uso insdiscriminado de estos medicamentos es consecuencia directa
Las superbacterias están causando más muertes que la malaria, el sida o el cáncer de pulmón y atacan. El impacto es mayor en los países en vías de desarrollo.