18.4 C
Las Palmas
19 mayo 2022 5:44 am

Directo

La inteligencia artificial, tema de ‘El mundo que viene’ en su regreso a Televisión Canaria

El programa presentado por Sergio Miró vuelve con nuevos episodios a partir de este viernes 28 de enero. Se centrará en un tema concreto y contará con prescriptores tales como periodistas o investigadores

Este viernes, reflexionará sobre el límite de capacidad de las máquinas, la ciberseguridad o la inteligencia artificial en la medicina

Pino Caballero Gil

El mundo que viene‘ se asoma de nuevo a la Televisión Canaria con una quinta temporada de 13 capítulos, que conserva el mismo espíritu con el que nació, pero incorporando algunas novedades.

En esta nueva andadura, que sigue estando capitaneada por Sergio Miró, los programas serán temáticos, es decir, versarán sobre un asunto troncal con el que se hablará con los diversos invitados, explorando todos los ángulos y posibilidades que ofrece.

Reinaldo Marrero

Este primer capítulo, que se estrena este viernes 28 de enero a las 23.45 horas y que lleva por título “¿Sueñan las máquinas con los humanos?”, estará dedicado a la inteligencia artificial. El episodio formulará preguntas como si las máquinas pueden llegar a pensar por sí mismas o si existe algún límite que no debe traspasarse nunca en este tipo de investigaciones. También se hablará de la ciberseguridad y las aplicaciones prácticas de la inteligencia artificial en el campo de la medicina, entre otras cuestiones.

Invitados del primer episodio

Para resolver todas las dudas se contará con la presencia de Carmen Paz, Profesora Titular de Universidad en el área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la ULPGC; Pino Caballero, catedrática en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial en la Universidad de La Laguna y especialista en criptografía; y Reinaldo Marrero, especialista en urología en el Hospital Doctor Negrín y responsable de las primeras intervenciones con el robot DaVinci.

Carmen Paz

Prescriptores

Además, esta primera entrega se completará con la intervención de distintos “prescriptores”, siendo otra de las novedades de esta temporada. La poetisa Berbel, la periodista Ana Martín, el empresario Gustavo Medina o la catedrática e investigadora Beatriz González López-Valcárcel intervendrán en muchos de los programas de la temporada junto a otros nombres que se les irán sumando en el futuro.

‘El mundo que viene’ seguirá brindando a la audiencia el ya tradicional texto de despedida del escritor Roy Galán, que una temporada más será el encargado de poner el broche final al programa, con música en este caso del canario Takeo Takahashi, que se une al equipo acompañando al ya habitual dúo Pixel de Stael.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias