16.4 C
Las Palmas
28 enero 2022 10:27 pm

Directo

‘La Isla Misteriosa’ se adentra en la crónica de los últimos aborígenes

El programa vuelve a la parrilla de Televisión Canaria tras las fiestas navideñas. Se adentrará además en la figura de Georgiana Houghton, una artista nacida en Canarias que afirmaba recibir inspiración de espíritus, así como en la de la Sierva Catalina, a quien la tradición atribuye numerosos prodigios y milagros

‘La isla misteriosa’ se adentra en la crónica de los últimos aborígenes

Televisión Canaria presenta este viernes 7 de enero a las 23.15 horas una nueva entrega de ‘La Isla Misteriosa’ tras un descanso durante las fiestas de Navidad.

El programa que analiza sucesos insólitos, historias reales, leyendas y mitos ocurridos en Canarias y que  presenta José Gregorio González se adentrará esta semana en la fascinante vida de Catalina de San Mateo de La Concepción. Una monja clarisa que según las crónicas protagonizó episodios de carácter místico como curaciones, visiones o profecías en el siglo XVII. Tal fue su fama, que a su muerte las multitudes desfilaron frente a su féretro durante cinco días. 

‘La Isla Misteriosa’ también se adentrará en la historia de Los Alzados, que según las crónicas se negaron a rendirse frente a los conquistadores. Así, a través del análisis de académicos y expertos, se dará a conocer a la figura de Ichasagua, al que algunas crónicas identifican como el “último mencey de los guanches libres”.

‘La isla misteriosa’ se adentra en la crónica de los últimos aborígenes

El espacio televisivo recuperará asimismo el misterio de los Filiichristi de la Gomera, una asociación mística y teosófica que en los años 20 del XX despertó todo tipo de rumores por sus extrañas prácticas místicas. Entre ellas destacaba vestir como frailes ortodoxos o enterrarse medio cuerpo en cementerios para meditar y conectar con la tierra. 

La sección ‘Los Archivos de la Isla’ acercará al espectador a la historia de Georgiana Houghton, la llamada “pintora de espíritus”, una artista británica nacida en Canarias que durante años afirmó recibir inspiración de otros mundos.

Como cada semana, el espacio que investiga los sucesos históricos y enigmas más relevantes del Archipiélago, contará con tres personajes de ficción que guiarán al espectador hacia otros tiempos y por los mundos del misterio real: Fray Diego, el doctor Williams y la periodista Petra Betancor.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias