Las primeras en llegar a la concentración de la selección fueron las jugadoras del Real Madrid, Atlético, Levante y Valencia
Las futbolistas de la selección española del Real Madrid y del Atlético de Madrid, así como Enith Salón (Valencia) y María Méndez (Levante), fueron las primeras en llegar a Oliva, donde permanecerán concentradas para preparar el partido contra Suecia de la Liga de Naciones del próximo viernes en Gotemburgo.
El cuerpo técnico de la selección femenina, encabezado por Montse Tomé, y las seis jugadoras convocadas de Real Madrid y Atlético de Madrid han llegado a las 17 horas al Oliva Nova Golf.
Tomé, su cuerpo técnico y las futbolistas Misa Rodríguez, Oihane Hernández, Olga Carmona, Tere Abelleira, Athenea del Castillo y Eva Navarro llegaron al complejo deportivo con caras serias y ante la atenta mirada de numerosos periodistas y un pequeño grupo de aficionados.
En coche llegó la futbolista del Valencia y campeona del mundo Enith Salón y poco después lo hizo la levantinista María Méndez.
Las jugadoras del Manchester City y United, Lucía García y Laia Aleixandri, respectivamente, Amaiur Sarriegi, de la Real Sociedad, Rosa Márquez, del Real Betis, y María Perez e Inma Gabarro, del Sevilla, llegaron más tarde a la concentración.
Tras la llegada de las jugadoras del Real Madrid, Atlético de Madrid, Levante y Valencia, las jugadoras procedentes de Manchester fueron las siguientes en llegar a las 18:03 CET (16:03 GMT) y Amaiur y las de Sevilla a las 18:45 (16:45 GMT).
Las jugadoras del FC Barcelona, las últimas en llegar
Las últimas en llegar han sido las jugadoras del FC Barcelona, que llegaron a las 21:10 horas a Oliva, donde se concentra el equipo nacional. Las culés aterrizaron en el aeropuerto de Manises (Valencia) sobre las 19:45 horas, aunque la llegada estaba prevista a las 18:03, pero un problema técnico provocó el retraso del vuelo.
Las jugadoras que forman parte de la expedición desde Barcelona son Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Ona Batlle, Patri Guijarro, Mapi León, Cata Coll, Irene Paredes y Mariona Caldentey.
Aficionados presentes en las puertas las recibieron con gritos de ánimo y Mapi León, que llegó en un coche con Patri Guijarro, sonrió. Alexia, que llegó en una furgoneta con las demás, saludó a los fans que le pedían una foto y una firma.
Reunión con el CSD
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, se ha trasladado para reunirse con las jugadoras para tratar de mediar en el conflicto entre estas y la RFEF después de haber mantenido contactos con algunas de ellas esta misma mañana.
Las 23 seleccionadas el lunes para los dos partidos de la Liga de Naciones (también jugarán contra Suiza en Córdoba) emitieron después de conocer la lista un comunicado en el que insistían en su “voluntad de no ser convocadas por motivos justificados”.