Una masa de Bosque Urbano que se extiende desde plazas ajardinadas hasta áreas periurbanas
La concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife) ha realizado un inventario vegetal del municipio, destacando un notable crecimiento de su Bosque Urbano –los árboles plantados en los entornos urbanos y áreas ajardinadas–.
En un comunicado, el Consistorio explicó que este inventario, que abarca desde plazas ajardinadas hasta áreas periurbanas y nuevos desarrollos urbanísticos, ofrece una visión detallada y actualizada del patrimonio arbóreo municipal.
Masa de Bosque Urbano
El concejal del área, Fran Hernández, subrayó la importancia de esta herramienta «para seguir marcando criterios y líneas estratégicas de actuación en los distintos distritos, priorizando aquellas zonas que precisan de una mayor cobertura arbórea y buscar nuevos espacios verdes para disfrute ciudadano».
Árboles y palmeras
La Laguna registra una ratio de árboles viarios de 15,39 por cada 100 habitantes, con un total de 24.470 árboles y palmeras distribuidos estratégicamente por los distintos barrios y pueblos. Se suman 22.667 especies arbustivas, 15.005 vivaces, 18.375 especies de variada tipología y 34.871 céspedes.
En total, el municipio cuenta con 724 jardines, más de una treintena de nueva creación en estos últimos años, abarcando una superficie de 2.248.910 metros cuadrados.