22.4 C
Las Palmas
7:39 pm sábado ,19 junio 2021
Inicio Noticias El Ayuntamiento de La Laguna construirá dos parques caninos en El Gramal...

El Ayuntamiento de La Laguna construirá dos parques caninos en El Gramal y Finca España

La intención es que las obras no se prolonguen en el tiempo y arranquen de manera inminente

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Servicios Municipales, contempla la ejecución de dos nuevos parques caninos. Estos se ubicarán junto a la urbanización de El Gramal y en Finca España. La previsión es que ambas obras comiencen de forma inminente para responder a la demanda vecinal.

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, afirmó que la creación de lugares de esparcimiento para mascotas era una necesidad que desde la Corporación local se esfuerzan por resolver. También para poder atender la petición ciudadana y mejorar así los estándares de bienestar animal en la ciudad.

En el caso del parque canino junto a la urbanización de El Gramal, el proyecto consiste en acondicionar el solar de 1.000 metros cuadrados que linda con el barranco de Los Andenes y la calle Barranco las Peras.

Con un presupuesto de 23.241 euros, los trabajos conllevan la limpieza de la parcela, el allanamiento de la superficie y el vallado del terreno en su totalidad. Junto a estas labores, se contempla la creación de un acceso con corral de control.

El concejal de Servicios Municipales, Josimar Hernández resaltó que la ejecución de este parque canino «supondrá rehabilitar y dar una nueva vida a este espacio de 1.000 metros cuadrados…».

La previsión es que tanto las obras en El Gramal, como en Finca España arranquen de manera inminente y que no se prolonguen en el tiempo, ya que las labores son sencillas y se centran principalmente en el acondicionamiento de las parcelas.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS