El La Laguna Tenerife juega este miércoles el primer partido de la Basketball Champions League frente al Karşıyaka Basketbol de Turquía. Bruno Fitipaldo ha hablado en la previa del encuentro
Tras la primera victoria en ACB, el La Laguna Tenerife se prepara para el debut en la Liga de Campeones con una salida complicada a Turquía, donde se medirá a un viejo conocido como el Karsiyaka.
Sin Marcelinho Huertas, que sigue recuperándose de su lesión, lo mismo que Jaime Fernández, el equipo insular viaja a tierras turcas con la intención de sumar esa primera victoria y liderar su grupo donde busca acabar primero.
Buen inicio de la Liga ACB superando al Baskonia y aspira que mañana en Turquía existan las mismas sensaciones de juego e ir formando un grupo compacto para estas dos competiciones.
El rival: Karsiyaka de Turquía
Dirigido un año más por Ufuk Sarica, en su sexta campaña consecutiva al frente del banquillo verdirrojo, en la que es su segunda estancia en el club -tuvo una primera etapa entre el 2012 y el 2016, título de liga incluido-, el Karsiyaka es un rival muy físico, con calidad en todas sus posiciones y un roster que cuenta con hasta cinco estadounidenses y un internacional francés.
La continuidad de Errick McCollum -promedia 20,2 puntos en sus partidos como local en la BCL- y del turco de origen kosovar y ex ACB, Kenan Sipahi, son las caras más reconocibles con respecto al año pasado de un plantel que ha hecho apuestas importantes para ser protagonista en su liga y en Europa.
Las incorporaciones del alapívot, ex Valencia, James Webb III, procedente del Maccabi Tel Aviv; del interior galo Jerry Boutsiele -13,6 puntos y 8,8 rebotes la campaña pasada en el Bahcesehir-, o de los exteriores americanos Darron Russell, Damien Jefferson y Sean McDermott; junto a los fichajes del ex pívot de Darüssafaka, Mushin Yasar, y de Efe Demirel, que llega del Anadolou Efes, así lo atestiguan.
Bruno Fitipaldo asegura que se enfrentan a rival complicado
El jugador Bruno Fitipaldo ha declarado en un audio enviado por el club que el equipo “tiene que cambiar el chip” para afrontar una nueva competición.
“Estamos trabajando bien y estamos preparados para salir esta semana fuera”, ha valorado el base uruguayo.
Sobre el rival, el jugador ha señalado que aunque tienen “un equipo nuevo” con muchos fichajes, las características de juego se mantienen al contar con el mismo entrenador.
“Se hacen muy fuertes en casa y va a ser un partido muy difícil”, ha dicho, a su vez que ha asegurado que será necesario “dominar defensivamente” y tratar de llevarles a jugar 5×5 lo máximo posible.
Para alcanzar los octavos de final de forma directa, el club aurinegro debe finalizar esta fase de grupos en primera posición y por lo tanto “cada partido cuenta” ha dicho Fitipaldo.
“Venimos haciendo un buen trabajo y tenemos que empezar bien este torneo que es muy corto”, añadió.
El La Laguna Tenerife jugará un ida y vuelta con el rival turco, al igual que con el resto de equipos encuadrados en su grupo: el Kolossos girego y el Saint Quentin francés.