Una lluvia persistente afectó este lunes al tapiz de la plaza del Ayuntamiento de La Orotava, insignia del Corpus Christi del municipio. Hoy ha sido momento de hacer balance
La situación un día después
Unas lluvias inesperadas
La lluvia que cayó este lunes en el norte de Tenerife afectó al magno tapiz de la plaza del Ayuntamiento de La Orotava, insignia de las fiestas del Corpus Christi en este municipio.
Parte del tapiz, elaborado con arenas del Parque Nacional del Teide, y cuya confección lleva unos 40 días de trabajo, ha quedado desfigurado por la lluvia.
Fuentes del Ayuntamiento de La Orotava detallan que las carpas protectoras que se habían instalado para proteger el tapiz de la borrasca ‘Óscar’ habían sido retiradas en las últimas horas por «una cuestión de logística», aunque se mantiene una en la zona central.
Añaden que los alfombristas necesitaban la retirada de las carpas porque quedaban por rematar «grandes huecos» del tapiz ocupados por los soportes de las mismas, y si no se quitaban hoy «no acababan el jueves».
Lluvias persistentes
En el Ayuntamiento de La Orotava, admiten las fuentes, no esperaban unas lluvias tan persistentes como las que están cayendo en el norte de Tenerife.
Desde la corporación local aguardan a que deje de llover para ver cómo queda definitivamente el magno tapiz de la plaza del Ayuntamiento y confían en que al menos la parte central, la que queda cubierta por la carpa que se mantuvo, «se puede salvar».
Además de este contratiempo, el Ayuntamiento de La Orotava ha informado este lunes del aplazamiento del recital de Los Sabandeños previsto para el martes 20 de junio en la plaza Franchi Alfaro.
El tapiz de arena de la plaza del Ayuntamiento es una tradición que se remonta a 1919.
En 2007 estableció en récord Guinness como la pintura de arenas naturales más grande del mundo, con 859,42 metros cuadrados.