Con nuevos frigoríficos y una ampliación, la lonja pesquera de Garachico inaugura nuevas instalaciones. El Gobierno de Canarias ha invertido más de 600.000 euros
La lonja pesquera de Garachico amplía sus instalaciones. El Gobierno de Canarias ha invertido más de 600.000 euros financiados en parte por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).
Las nuevas máquinas frigoríficas tienen capacidad para 5.000 kilos de pescado. Los representantes de las cofradías del norte de Tenerife han acompañado al consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, y a diversas autoridades insulares y locales, en la visita del inmueble, totalmente renovado.
En este encuentro, los pescadores han lamentado la disminución de la actividad pesquera, como consecuencia de la disminución de las las capturas, que se han caído en un 30% en los últimos años.
Una circunstancia provocada por la disminución de musgo. La carencia de alimentos ha tenido como consecuencia la huida de numerosas especies de pescado.