24.4 C
Las Palmas
18 agosto 2022 6:31 pm

Directo

'SOMOS MUJER' - 8M

La lucha de las mujeres en puestos de trabajo masculinizados

Con motivo del ‘Día Internacional de la Mujer’, este martes TVC emitirá un reportaje especial elaborado por el programa de análisis ‘Fuera de Plano’

La lucha de las mujeres en puestos de trabajo masculinizados, en  “Mujeres en un mundo de hombres”

Televisión Canaria celebra el 8M con el documental “Mujeres en un mundo de hombres”, este martes 8 de marzo a las 23.15 horas. Un trabajo elaborado por el programa de análisis ‘Fuera de plano‘ que profundiza en la situación actual de las mujeres en el mundo laboral, donde aún existen muchos sectores liderados por hombres y tienen que enfrentarse a una lucha diaria por conseguir la igualdad de género en la sociedad.

Discriminación, machismo y falta de conciliación familiar son algunos de los aspectos con los que aún se encuentran las mujeres cuando acceden a determinados puestos de trabajo. Y esto a pesar de que en España ellas representan a más del 47% de la población ocupada.

La lucha de las mujeres en puestos de trabajo masculinizados, en  “Mujeres en un mundo de hombres”

Coincidiendo con el ‘Día Internacional de la Mujer’, ‘Fuera de plano’ presenta la historia de 7 mujeres que trabajan en profesiones masculinizadas. Es el caso de una matemática, una soldadora, una chef con estrella Michelín, una ingeniera informática, una jefa de buque, una piloto de marina mercante y una patrona de barco pesquero. 

A lo largo del documental se conocerán cuáles han sido los obstáculos y los retos a los que se han tenido que enfrentar en sus entornos laborales. Estas mujeres relatarán cómo empezaron en sus profesiones y qué situaciones machistas han padecido durante el desempeño de su oficio. Además, reflexionarán sobre el futuro de las niñas y jóvenes que quieren desarrollar su talento en ámbitos mayoritariamente masculinos.

Relacionadas

Otras Noticias