Una oferta formativa con vistas en los próximos tres ejercicios para al menos 150.000 personas y clave en la disminución del desempleo
El Consejo General de Empleo de Canarias, en el que participan el Gobierno de Canarias y las patronales y organizaciones sindicales más representativas, ha dado el visto bueno a la oferta de formación del Servicio Canario de Empleo (SCE) para el periodo 2022-2024, con novedades significativas con respecto a ejercicios anteriores.
Una nueva oferta en la que priman los cursos de sectores relacionados con economía azul, circular o la Transición Ecológica, impulsadas desde el Gobierno canario. Aunque también, destacó la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez; las relacionadas con el sector audiovisual.
La oferta incluye 6.472 acciones anuales, de las que 2.899 corresponden a cursos formativos que permiten obtener un certificado de profesionalidad. En conjunto, se estima que esta oferta formativa alcance en torno a 150.000 personas durante sus tres ejercicios de vigencia. Tendrán prioridad para el acceso a estos cursos las personas jóvenes, las desempleadas de larga duración y las mujeres.
La consejera destacó por encima de todo “la alineación de la oferta con todas las estrategias de crecimiento, diversificación económica y mejora de la formación que ha ido elaborando el Gobierno de Canarias en los últimos años”.
Por islas, se ofertarán 70 acciones formativas en El Hierro; 167, en La Palma; a La Gomera corresponden 154; 2.376 se impartirán en Tenerife; 2.532, en Gran Canaria; 447, en Fuerteventura; y 726 corresponden a la isla de Lanzarote