Personal de la ONG ACCEM analizó las quejas y necesidades de los migrantes que continúan acampados.
El campamento de Las Raíces sigue registrando tensiones desde su apertura. Migrantes y organizaciones humanitarias aseguran que el recinto no reúne las condiciones adecuadas ni tiene la comida suficiente. La ONG Accem es quien gestiona el recinto y ha respondido a las preguntas en el Telenoticias 1 de este lunes.
La ONG ACCEM es quien lo gestiona y pide comprensión: esta es una solución temporal y de emergencia. Son conscientes de las quejas sobre la cantidad de comida y han trasladado esa protesta para intentar solucionarlo. No obstante, las condiciones se intentan mejorar cada día y sus deficiencias son achacables a lo improvisado de la situación.
El campamento de Las Raíces, en Los Rodeos, ha sido desde su apertura foco de polémica. Migrantes y activistas denuncian que ese lugar no reúne las condiciones adecuadas e incluso que la comida no es suficiente.
La ONG indica que el cáterin está contratado directamente por el Estado. Son conscientes de las quejas sobre la cantidad de comida y ellos han traslado esa protesta para intentar solucionarlo.