Los grupos de la oposición en el consistorio de la capital de Tenerife, Unidas Podemos, PSOE y grupo mixto denuncian lo que consideran un deterioro democrático en el pleno municipal
Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Unidas Podemos, Socialista y Mixto, han denunciado este lunes el «deterioro democrático» que se ha producido en un pleno municipal, del que han acusado al alcalde, José Manuel Bermúdez (CC-PNC), por actuar con «imposición» frente al resto de voces políticas.
Abandonan el salón de plenos
Han indicado que después de siete años era la primera vez que se convocaba el debate sobre el estado del municipio, y la oposición asegura que el alcalde ha pretendido «saltarse la normativa» y «no ha querido dar la cara», por lo que dicen que se han visto obligados a abandonar el salón de plenos.
El concejal de Unidas Podemos Ramón Trujillo ha reclamado «normalidad democrática», haciendo hincapié en la importancia de que el alcalde rinda cuentas sin impedir el debate y responsabilizándose de su gestión de gobierno, «el ADN del señor Bermúdez es nunca participar con sus adversarios políticos en época preelectoral».
La concejala del grupo Mixto, Matilde Zambudio, de Ciudadanos, ha declarado que no les sorprendió mucho «la actitud a la que ya nos tiene acostumbrados Bermúdez», y ha remarcado que el comportamiento «ha quedado plasmado cuando ha impedido que intervinieran todos los grupos de la oposición con el único ánimo de que nadie le proteste».
Los representantes han insistido en que Bermúdez les «ha coartado su derecho y silencia la voz de la mitad de la ciudadanía en Santa Cruz de Tenerife».
La concejal del PSOE Patricia Hernández ha destacado que la finalidad de un debate es contraponer ideas, por lo que, «da la sensación de que cada político habla de su libro sin debatir«, y ha opinado que Bermúdez quiere a la oposición «de tramoya».