Dará nombre a la pista forestal general donde se produjeron los hechos y que discurre entre los municipios de El Paso y Fuencaliente
Representantes del Cabildo de La Palma y los ayuntamientos de Fuencaliente y El Paso han descubierto hoy una placa que rinde homenaje a la memoria del agente de Medio Ambiente Francisco José Santana Álvarez, que falleció mientras trabajaba en el incendio forestal que se produjo en la isla en 2016.
La Corporación Insular, a propuesta del Servicio de Seguridad y Emergencias, ha designado con el nombre del agente a la pista forestal general donde se produjeron los hechos y que discurre entre El Paso y Fuencaliente.
En el acto estuvieron presentes el presidente insular, Mariano Zapata; el vicepresidente, José Adrián Hernández Montoya; las consejeras de Seguridad y Emergencias y Medio Ambiente, Nieves Rosa Arroyo y María Rodríguez, respectivamente; la consejera del Cabildo, Susa Armas; el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana; el alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, y la primera teniente alcalde de El Paso,Ángeles Fernández.
También estuvieron en el acto el jefe del Servicio de Seguridad, Emergencias y Medio Ambiente, Miguel Ángel Morcuende, familiares del homenajeado y representantes de los cuerpos de emergencia.
Una vida comprometida con el patrimonio natural
Mariano Zapata ha resaltado la importancia que tiene para la isla realizar este homenaje a la figura de Francisco Santana. De esta manera se pone de relieve el compromiso demostrado por el agente de Medio Ambiente con su trabajo y la labor incansable que desarrolló
La responsable insular de Seguridad y Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, destacó la figura del agente, «un ejemplo del trabajo que desarrolla el personal del servicio».
Por su parte, el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana manifestó que «esta importante pista forestal de los montes palmeros, guardará para siempre en el recuerdo a Fran Santana, quien tantas veces recorrería este camino Un compañero del Cabildo, un excelente profesional y un ciudadano comprometido con una isla más sostenible”.
La viuda de Francisco Santana, María Luisa Millares, cerró el acto con unas emotivas palabras e incidió en la necesidad de la protección y conservación del medioambiente.