20.4 C
Las Palmas
19 octubre 2021 3:15 am

Directo

La producción de hormigón crece un 16% en Canarias en el segundo trimestre

Por regiones, Castilla-La Mancha es la zona en la que más creció la producción (63%), seguida de Asturias (44%) y Comunidad Valenciana (23%)

hormigón
Imagen de archivo.

La producción de hormigón preparado en España creció en Canarias un 16% en el segundo semestre del año con respecto al mismo periodo del año anterior, según el último informe trimestral de producción de hormigón realizado por la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop).

En el conjunto del país, la producción ascendió a 6,75 millones de metros cúbicos en el segundo trimestre del año, lo que supone un crecimiento del 23,1% respecto al año pasado y una cifra un 7,1% superior a la del mismo trimestre de 2019, superando así los niveles previos a la pandemia de coronavirus.

El primer semestre ya acumula un crecimiento del 14,7% respecto al año pasado, confirmando una recuperación «más rápida de la prevista».

Por regiones, Castilla-La Mancha es la zona en la que más creció la producción (63%), seguida de Asturias (44%) y Comunidad Valenciana (23%). Murcia (14%), Castilla y León (19%), Euskadi (17%), Canarias (16%), Galicia (12%), Aragón (11%), Extremadura (9%) y Cantabria (7%) también incrementan su producción, aunque con un nivel más moderado.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias