Lo más destacable de los próximos días será el ascenso del índice del termómetro, especialmente de cara al viernes y al fin de semana
Mañana marcarán entre uno y tres grados más que hoy, y ya habrá alguna máxima rondando y superando los 26 o 27 grados en puntos del sur y del oeste de Gran Canaria, en la costa norte de Tenerife o en la del Oeste de La Palma.
Este jueves será otra jornada soleada, las únicas nubes, de tipo bajo a primeras y últimas horas en zonas bajas del norte y este de las islas.
La novedad será que cobrará intensidad el viento alisio. Soplará de flojo a moderado, más intenso por la tarde y con algún intervalo de fuerte en la provincia oriental.
Habrá que seguir extremando la precaución en las costas abiertas al norte y oeste de las islas donde llegarán series de olas de más de dos metros de altura.
El tiempo isla por isla
El Hierro: Nubes bajas por el norte y nordeste a primeras y últimas horas. En el resto, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ligero ascenso.
La Palma: Cielos nubosos por el norte y este tendiendo a disminuir. Lucirá el sol en el resto, podría generarse alguno de evolución. Las temperaturas serán más altas.
La Gomera: Jornada soleada, salvo algunas nubes bajas a primeras y últimas horas en zonas bajas del norte. Las temperaturas variarán entre los 22 y los 25 grados.
Tenerife: Nubes bajas matinales en el este y nordeste. En el resto predominarán los cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas podrían llegar a los 27 grados.
Gran Canaria: Panza de burro en parte del norte y este a primeras y últimas horas a menos de 800 metros de altitud. Nos dejará disfrutar del sol en horas centrales del día.
Fuerteventura: Los intervalos de nubes bajas de primera hora darán paso al sol. Habrá más calor, y soplará el alisio flojo a moderado, intensificándose por la tarde.
Lanzarote: Intervalos nubosos a primera hora de la mañana. Nos dejarán disfrutar de una tarde soleada y agradable, la temperatura máxima rondará los 25 grados.
La Graciosa: Nubes y claros a lo largo del día tendiendo a disiparse. La temperaturas máxima rondará los 25 grados en la costa, y el viento alisio irá cobrando intensidad.