Existe un grupo de trabajadores cuyo sueldo oscila entre los 1.135 y los 1.500 euros que no podrán beneficiarse de subida del SMI
La subida del salario mínimo interprofesional fijada para este año en el 5 % no han dejado de ser una constante en los últimos años. Lo cierto es que, aún siendo una buena noticia, su alcance no es genérico.
Existe un grupo de trabajadores cuyo sueldo oscila entre los 1.135 y los 1.500 euros que no podrán beneficiarse de esa subida y, por lo tanto, no notarán el incremento en sus nóminas.
Muchos son los empleos donde la nómina de los trabajadores apenas roza los 1.300 euros, una cantidad que con el coste de la vida hace muy difícil llegar a fin de mes.
Geográficamente, nos siguen separando los mismos kilómetros del viejo continente, pero económicamente la distancia entre Canarias, aumenta. El año pasado, ya era de casi un 20 %.
Para 2024, el Gobierno ha acordado un incremento del 5% del SMI. Esta cifra supone un incremento de 54 euros mensuales en 14 pagas, es decir, un total de 756 euros anuales. El Salario Mínimo Interprofesional se refiere al salario bruto de los trabajadores. Los 1.134 euros mensuales en 14 pagas representan el total de devengos de la nómina, y en caso de estar prorrateadas las pagas extras, serán 1.323 euros mensuales en 12 pagas.