16.4 C
Las Palmas
26 febrero 2024 12:11 am

Directo

La UD Las Palmas no puede con el Mirandés en su feudo (4-2)

El cuadro de Pepe Mel no logró romper el hechizo del Anduva. La UD Las Palmas cayó por 4 a 2 con dobletes de Pejiño y del mirandista Camello

Imagen

El campo del Mirandés continúa embrujado para la UD Las Palmas. Los grancanarios nunca habían logrado una victoria en Miranda del Ebro y el Anduva no permitió que cambiaran las tornas en la cuarta jornada.

Aunque los locales llegasen al cruce de una derrota ante el Sporting de Gijón, su semblante no cambió ni un milímetro para recibir a la UD Las Palmas. Los caballeros burgaleses defendieron con garra su feudo, abriendo el marcador desde los primeros minutos.

El Mirandés se adelantó temprano

Corría el noveno minuto y Hasseim Hassan, lateral derecho de los locales, comenzó a hacer de las suyas en su banda. El mirandista perfiló un centro desde la línea de fondo que fue respondido con un zapatazo directo de Camello para batir a Raúl Fernández bajo los palos de la Unión Deportiva.

Imagen
Gol de Camello en la cuarta jornada. Imagen Twitter Mirandés

Nada buen presagio para el equipo amarillo, que asistió atónito al despliegue ofensivo de Hassan en el lateral derecho del campo. Y los disparos no eran de fogueo. A los diez minutos del primer gol, Camello volvió a meter el balón en la red del cancerbero de Las Palmas.

Cedido por el Atlético de Madrid, Camello debutaba este domingo con el Mirandés por todo lo alto. Un resbalón de Raúl Navas, que finalmente sí jugó pese a sus molestias, lo dejó descubierto ante Raúl Fernández para poner el segundo en el marcador.

Pepe Mel comenzó a desesperarse y a mover el banquillo. En el 22´sacó a Loiodice para meter a Kirian y pareció dar resultado. Tan solo un minuto después, Peñijo batió a Lizoain tras un pase filtrado de Jesé entre la defensa del Mirandés. Poco tiempo más tarde, Peñaranda perfilaba un disparo desde la frontal atrapado a duras penas por el guardameta local.

La UD Las Palmas pareció revivir por momentos

La UD Las Palmas parecía haber despertado, pero el Anduva volvió a verter su brebaje ponzoñoso. De nuevo Hassan volviendo loca a la defensa grancanaria. El lateral francés se inventó un caño para dejar a Benito atrás y centrar el esférico. Asistencia que fue bien agradecida por Vicente, rematando el balón bajo los palos y colocando el 3 a 2.

Los de Pepe Mel no podían parar a Hassan. Literalmente. Peñaranda vio la cartulina amarilla al agarrar al mirandista para que no se marchase solo por enésima vez, aunque logró resarcirse de ella causando la última ocasión de peligro de la primera parte en los dominios de Lizoain.

La arenga de Mel en el descanso debió escucharse desde Gran Canaria. Los amarillos volvieron al césped más agresivos, descerrajando Peñaranda el primer disparo de la segunda parte tan solo un minuto después del regreso.

Pejiño logró su doblete en el 53´, perfilando un potente chut por la escuadra del meta del Mirandés. La ilusión por la igualada iba a durar poco, porque Riquelme se encargó de hacer desvanecer las esperanzas grancanarias rematando un pase cruzado de Brugué. Tercer gol de un debutante en la tarde y cuarto para el Mirandés, que sentenció así a sus huéspedes.

La UD Las Palmas se marcha de Miranda del Ebro sin conseguir puntos ni romper el maleficio. Los de Pepe Mel tendrán que ser más incisivos la quinta jornada ante el Ibiza, al que recibirán el sábado 11.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias