21.4 C
Las Palmas
26 octubre 2021 7:27 pm

Directo

La UD Las Palmas pierde los puntos y opciones para acercarse a los puestos de promoción (1-2)

El Girona se llevó los tres puntos en su visita al Estadio de Gran Canaria con un 1 – 2 que deja a la Unión Deportiva Las Palmas algo más lejos de la zona de promoción por el ascenso.

El conjunto visitante mostró sus credenciales y remontó en la segunda parte con goles de Sylla y Yan Couto, después de que los locales se adelantaran al borde del descanso con un inocente penalti cometido por Nahuel Bustos que convirtió Álvaro Lemos.

El equipo catalán, con tres centrales y cinco centrocampistas -dos laterales largos casi siempre en campo contrario-, presionó bien arriba y eso le hizo tener más la pelota en el primer periodo, pero fue un dominio infructuoso, sin claridad para acabar jugadas.

Y no pareció incómodo el conjunto isleño en ese rol de dominado, porque cuando encontró la espalda de los medios rivales llegó con peligro; lo hizo con dos disparos de Jesé en tres minutos, pero el primero lo detuvo Juan Carlos y el posterior pasó cerca del palo.

La única vez en que el Girona desordenó a su rival acabó con un tiro de Aday Benítez que desvió Álex Domínguez.

A poco de llegar al descanso, Nahuel Bustos arrolló dentro del área a Álvaro Lemos en un penalti tan claro como evitable, en el que incluso el delantero se jugó la expulsión, porque cinco minutos antes había sido amonestado. El propio lateral gallego de Las Palmas convirtió la pena máxima con suma tranquilidad.

En el segundo tiempo ambos equipos se desataron. A los 20 segundos fue anulado un gol a Mujica por fuera de juego y poco después Sylla aprovechó un pase fallido de Rivera, se adelantó a la salida poco contundente de Álex Domínguez e hizo el empate.

El choque se convirtió entonces en un intercambio de golpes en el que el argentino Araujo tuvo hasta tres ocasiones, pero en una rápida transición visitante, el brasileño Yan Couto culminó de tiro cruzado una llegada de Sylla tras pase de Gumbau.

Le tocó defenderse al Girona en el tramo final, y lo hizo en inferioridad numérica por roja directa a Santi Bueno, pero finalmente logró anotarse la primera victoria foránea de 2021.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias