Cada año se atienden 40 casos de tuberculosis y más de 60 con infecciones de otras microbacterias de muy difícil manejo
La Unidad de Tuberculosis y otras Micobacteriosis del servicio de Neumología del Hospital Universitario de Gran Canaria, Doctor Negrín, recibe la acreditación nuevamente con el nivel de ‘Alta Complejidad’, categoría de excelente, por parte de la SEPAR.
Coordinada por los doctores José Caminero y Guillermo Pérez, fue la primera Unidad de España acreditada con el máximo nivel, en el año 2016. Dicha acreditación se otorga por parte de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).
Referente internacional
Esta nueva acreditación consolida a la Unidad de Tuberculosis y otras Micobacteriosis del servicio de Neumología del Negrín como una unidad referente para el manejo de estos pacientes en España y en la práctica totalidad de América Latina, así como de países africanos.
En la consecución de esta acreditación, ha sido fundamental el importante trabajo que ha realizado la sección de Micobacterias del servicio de Microbiología del centro hospitalario, coordinada por la doctora María Isolina Campos-Herrero.
La Unidad de Tuberculosis y otras Micobacteriosis del servicio de Neumología atiende cada año alrededor de 40 casos nuevos de tuberculosis. Además, también atiende a más de 60 pacientes con infecciones por otras micobacterias, muchas de ellas de muy difícil manejo. Entre las tareas de la Unidad, destaca la asesoría online en el manejo de unos 300 casos complejos afectos de estas infecciones de más de 50 países.
Médicos especialistas de diferentes países se forman presencialmente en la Unidad del centro hospitalario en el manejo de estas enfermedades. Así como residentes de múltiples hospitales españoles.