Los amarillos festejaron en Plaza de España el ascenso a Primera División tras empatar contra el Deportivo Alavés y en compañía de la afición y de artistas como Los Gofiones
La Unión Deportiva Las Palmas consiguió este sábado el ascenso a Primera División tras empatar 0-0 contra el Deportivo Alavés. Los amarillos regresan a la primera categoría cinco años después del descenso.
Un partido de mucha fiesta y mucho sufrimiento hasta que en el minuto 96 se desató la locura más esperada. Fue un partido lleno de momentos de tensión tanto por las ocasiones que rozaban la red, como por los minutos que hubo que parar el encuentro a raíz de las faltas.
Un final de temporada de ensueño que provocó más de una lágrima tanto en la grada como en el césped. Con ello, los amarillos disputarán su decimoquinta temporada en Primera División tras una noche memorable.
La afición y los jugadores festejaron por todo lo alto el éxito del equipo a lo largo de las calles de la capital grancanaria. La celebración tuvo lugar hasta altas horas de la noche en la Plaza de España de la mano de artistas como Luis Quintana, Los Gofiones o el humorista Dani Calero, el maestro de ceremonias. Los jugadores fueron subiendo al escenario para recibir el cariño de los seguidores.
Este lunes, la plantilla, el cuerpo técnico y el consejo de administración de la UD Las Palmas ofrecerán este lunes el ascenso a Primera División a la Virgen del Pino. Posteriormente visitarán las sedes de las diferentes instituciones públicas, según ha informado el club isleño.