El Ministerio de Sanidad obliga a la vacunación en menores británicos para entrar en España, como país tercero desde su salida de la UE
Desde el pasado mes de diciembre se impide la entrada en España a los menores de 18 años que no tengan la doble pauta de vacunación de países terceros, como los menores británicos — el Reino Unido lo es desde su salida de la Unión Europea–, una medida que sólo cumple uno de cada 10 menores británicos.
Los empresarios del sector turístico dicen que la tasa de ocupación hotelera en Canarias ha bajado hasta el 50% por ese motivo, ya que muchos viajes familiares han rechazado la opción de viajar a Canarias.
El Ministerio de Sanidad obliga a los menores británicos a venir con las dos vacunas contra la COVID-19, pero la vacunación en Reino Unido va más lenta que en España y buena parte de los menores no tienen completa la pauta vacunal
Para los británicos, la solución de estos viajes familiares no es dejar los niños atrás sino cambiar a un destino más flexible. De no modificar el Ministerio de Sanidad la medida, Portugal o Grecia ganarán los turistas que pierda España la próxima Semana Santa.
Daños y perjuicios por el confinamiento
A propósito de las medidas sanitarias adoptadas por la COVID-19, las cadenas hoteleras NH y Meliá van a pedir al Gobierno daños y perjuicios millonarios por obligarles a cerrar durante el confinamiento.
Los hoteleros canarios, no se suman a esta demanda, pero dicen que si el Gobierno llegara a pagar por ello, debe incluirlos.