El entrenador del CB Gran Canaria, Jaka Lakovic, optimista ante el encuentro del sábado, 22 de abril, contra el Barça en el Palau Sant Jordi
El entrenador del CB Gran Canaria, Jaka Lakovic, ha apuntado este viernes que espera que el Barça, en el próximo partido de la Liga Endesa, haga un juego diversificado como acostumbra. Ha dicho que aunque Mirotic sea la referencia en ataque, el equipo va más allá con jugadores como Laprovittola o Satoransky.
En una rueda de prensa, el técnico amarillo ha avanzado que todos sus jugadores se encuentran en buen estado de forma y que, por tanto, no hará ninguna rotación porque pese a haber jugado el pasado miércoles «ningún jugador ha tenido demasiados minutos en el partido» y todos «están preparados».
«En mi opinión, el Barça es el mejor equipo de la ACB. Son un gran equipo defensivamente, en el aspecto del rebote y también en ataque. Tienen un juego muy diversificado, tanto en el poste bajo, en el bloqueo directo e indirecto. Van a luchar por todos los títulos y tienen un gran entrenador», ha elogiado Lakovic.
Según el técnico del ‘Granca’, el conjunto isleño deberá hacer «un partido casi perfecto» para poder ganar en el Palau.
Sobre su vuelta a este pabellón, Lakovic ha señalado que siempre es bonito volver, si bien ha expresado que es «un partido más». «Será algo bonito, pero sin más», ha subrayado.
Sobre Mirotic, ha insistido que es la referencia ofensiva del conjunto blaugrana y que habrá que defender bien para contrarrestarlo. Además, ha valorado la calidad de otros jugadores como Kuric y Vesely. «Tienen muchos jugadores que hacen del Barça un equipo muy bueno», ha señalado Jaka Lavovic.
«Los dos equipos han mejorado»
A su juicio, los dos equipos han mejorado y ajustado su juego a lo que necesitan, si bien la «gran diferencia» respecto al primer partido es Mirotic.
«Aquí no jugó y ahora sí. Tampoco sabemos con qué plantilla saldrá el Barça el sábado. Es más importante mirar lo nuestro y mirar las cosas que debemos hacer bien para competir y tener opciones de victoria», ha recalcado el entrenador esloveno.
Ha agregado que «seguramente» los dos equipos piensan ya en la semana que viene, «pero sin obsesionarnos y sabiendo que la liga Endesa es muy importante».
«Nosotros queremos hacer un partido bueno y un partido en el que nos vamos a retar en muchas cosas. Queremos salir de este partido con buenas sensaciones de cara a la semana que viene. No tengo ninguna duda de que ellos van a hacer lo mismo», ha concluido Lakovic.
El FC Barcelona se enfrentará en el Palau Sant Jordi al CB Gran Canaria el sábado 22 de abril en el partido correspondiente a la jornada 29, a las 20:45 hora peninsular.