El cabildo de Lanzarote lanza un proyecto piloto que controlará el acceso a los volcanes del parque mediante una app
El Cabildo de Lanzarote quiere limitar el número de visitantes que recibe el Volcán del Cuervo y Caldera Blanca en el Parque Natural de los Volcanes. El proyecto piloto que están preparando se dividirá en varias fases e incluirá una app para realizar reservas de las visitas. También se incluirá una tasa medioambiental y una guagua lanzadera desde Mancha Blanda.
La primera fase del proyecto consistirá en el control y limitación de los accesos a los aparcamientos del Volcán del Cuervo y Caldera Blanca. En una segunda fase se creará una app con la que los visitantes podrán reservar su hora par acudir a dicho espacio. No obstante, será necesario abonar una tasa. La última fase supondrá eliminar ambos aparcamientos, ya que para visitar el enclave será necesario que se haga mediante una guagua lanzadera eléctrica desde La Mancha.
«Queremos cuanto antes que se implante, si es posible este año y si no este año, tenemos que justificar una cantidad de 550.000 euros, pero si podemos hacer una inversión mayor la haremos este año». Ha aclarado Jesús Machín, alcalde de Tinajo.