Los propietarios de estas licencias no han materializado las 1.348 nuevas camas turísticas en la isla de Lanzarote y el Cabildo procederá a sacarlas del mercado
El Cabildo de Lanzarote sacará del mercado 1.348 nuevas camas turísticas que no han sido construidas y cuya licencia ya ha caducado.
Han pasado cinco años desde que los propietarios de estas licencias no han materializado las 1.348 camas turísticas en Lanzarote. Ante ello el Cabildo ha comenzado los trámites para caducar estos expedientes y sacar del mercado esta posibilidad.
En concreto se trata de los excedentes de los planes de modernización turística. Este plan establece que los promotores que reconviertan sus instalaciones tienen derecho a estas nuevas plazas, pero se deben consolidar en un plazo de cinco años por lo que la Consejería de Ordenación Turística revisará de oficio si se han cumplido los plazos dado que los titulares no han notificado nada.
En total se han abierto cuatro expedientes de caducidad y se estudia que puedan incluirse más expedientes.
Solución habitacional para Lanzarote
Por su parte, Nueva Canarias ha apoyado las manifestaciones que este sábado que recorrerán las ciudades canarias exigiendo un cambio en el modelo turístico de las islas. El presidente de la formación nacionalista, Román Rodríguez, ha subrayado, desde Lanzarote, que el Gobierno canario «debe escuchar las demandas de los manifestantes».
Román Rodríguez apuesta por que se articulen medidas que limiten el crecimiento y la implantación de la tasa turística.
Asimismo, el Bloque Canarista presentará un paquete de medidas para que el Cabildo de Lanzarote de una respuesta a la crisis habitacional que sufre la isla de los volcanes.