Las primeras aprobadas servirán para la compra de viviendas y enseres personales a través de tarjetas monedero que se les entregarán directamente a los afectados
Para poder recuperar y reconstruir cuanto antes La Palma, los gobiernos estatal, autonómico y el Cabildo de la isla han empezado elaborar conjuntamente un decreto ley con un importante paquete de ayudas y mecanismos que permitan acelerar los trámites administrativos. Van a explorar, dicen, todas las vías posibles.
El Gobierno central se compromete a no escatimar esfuerzos ni recursos. El presidente, aseguran, tiene un compromiso claro con estar del lado de La Palma y con dar todas las respuestas
Viviendas y enseres
Unas respuestas en forma de ayudas. Las primeras las aprobadas este martes en el Consejo de Ministros y que servirán no solo para la compra de viviendas sino también de enseres personales a través de unas tarjetas monedero que se les entregarán directamente a los afectados.
Los ERTE específicos o ayudas para los autónomos son otras de las medidas que aseguran han puesto ya encima de la mesa para quienes han perdido su empleo. Aunque se comprometen a ir más allá.