La mayor cantidad va dirigida a cubrir el descuento de residentes en el transporte aéreo, 413 millones en concreto
Las administraciones públicas destinan este año 606 millones de euros a sostener el sistema público de transporte en Canarias. Así lo ha señalado este viernes en el Parlamento Sebastián Franquis, consejero de Obras Públicas, Transportes y Viviendas del Gobierno de Canarias.
En respuesta a una pregunta del Grupo Socialista, ha comentado la mayor cantidad (413 millones de euros) se abonan al transporte aéreo para cubrir el descuento del 75 por ciento de residentes. A esta cuantía se le suman 99,8 millones que van dirigidos al transporte marítimo, de los cuales el Estado cubre el 50 por ciento y el Gobierno canario el 25 por ciento. Además, 57,5 millones se destinarán para el despliegue del bono residente canario en el transporte terreste, y otros 36,4 millones para el transporte de mercancías.
Franquis ha apuntado que este «impulso enorme» de fondos públicos ayudan a que el transporte sea «moderno y eficaz» y promueven una «Canarias más cerca». Además, ha adelantado que este año y el próximo se invertiran 42 millones de fondos europeos para acelerar la transición digital y ecológica.