23.4 C
Las Palmas
18 agosto 2022 3:44 pm

Directo

El bono de transporte baja un 30% en las guaguas y el tranvía

La rebaja está ligada a los precios imperantes en cada isla, por lo que la mayor beneficiada será Gran Canaria, donde el Bono Wawa Joven pasará a costar 14 euros. Esta medida se implementará en septiembre

Informa: Isabel Baeza / Javier Almeida

El coste del bono de transporte baja un 30% para todas las guaguas y también el tranvía. Los nuevos precios se aplicarán a partir de septiembre. Asimismo, no hay tarifas unificadas, por lo que ahorrarán más los usuarios con tarifas más caras.

Gran Canaria será una de las más beneficiadas ante esta rebaja, ya que el abono varía de coste en función de los precios que hay en cada isla. De esta manera, a partir de septiembre, el Bono Wawa Joven pasará a costar 14 euros, al igual que el Bono Oro para pensionistas. Por otro lado, el bono residente canario valdrá 20 euros.

En Tenerife, el bono joven costará 21 euros, mismo precio que el bono jubilado. En cuanto al bono residente canario, valdrá 26,60 euros.

La rebaja del bono será un alivio para las familias y un incentivo para utilizar el transporte público

«El hecho de bajar el coste del transporte público incide en la sostenibilidad y también en el control de la inflación«, apunta el vicepresidente y consejero de transportes del Cabildo Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez del Pino.

Además, «es una medida importante, sobre todo por el alza de los precios de los combustibles en la movilidad, viene muy bien porque puede hacer que muchos usuarios se pasen al transporte público«, añade el vicepresidente y consejero de Movilidad, Enrique Arriaga.

Tenerife y Gran Canaria son las dos islas más pobladas, por lo que el uso del transporte público ha subido en los últimos años. En el caso de Gran Canaria se ha multiplicado por cuatro.

Tenerife alargará la medida hasta después de diciembre

Asimismo, el Cabildo de Tenerife ya ha anunciado que alargará la medida más allá de diciembre, mientras que en Gran Canaria se está estudiando. «Si nosotros aplicamos esa rebaja de tarifa y el estado no va a seguir haciendo esas aportaciones, el Cabildo asumirá el año que viene con fondos propios», destaca Arriaga. Por su parte, Pérez del Pino indica que el Cabildo «sopesará al final del ejercicio si continuar con esta medida, porque entendemos que es beneficiaria para las familias».

Un alivio para las economías familiares de muchos canarios y todo un incentivo para utilizar el transporte público.

Alcanzan un principio de acuerdo para nuevo convenio en Guaguas Municipales. Bono
El bono de transporte baja un 30% en las guaguas y el tranvía. RTVC

Relacionadas

Otras Noticias