Las clases continuarán suspendidas en los centros educativos de El Paso, Los Llanos de Aridane, Tazacorte, Tijarafe y Puntagorda
La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha comunicado que se mantiene la suspensión de dar clases presenciales, como consecuencia de la evolución del volcán.
El empeoramiento de la calidad del aire ha alcanzado ya a cinco municipios de La Palma. Según ha comunicado este lunes la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, se mantienen las superaciones diarias del valor de 150 microgramos por metro cúbico en la media móvil de 24 horas en la estación de Los Llanos de Aridane que se inició el pasado día 2 de noviembre, y que están asociadas a las emisiones de la actividad volcánica.
Recomendaciones a la población
Salud Pública recuerda que la población sensible ante este episodio son las personas con enfermedades respiratorias o cardíacas previas, como asma, bronquitis crónica y enfisema, además de niños, mujeres gestantes, ancianos y personas que realizan una actividad física intensa.
Los síntomas probables son tos, irritación de ojos, nariz o garganta, dificultad para respirar profundamente, molestias torácicas, palpitaciones, fatiga y agravamiento de síntomas en personas con enfermedades respiratorias o cardíacas previas.
Ante ello se pide a los grupos de riesgo y población sensible evitar la estancia prolongada al aire libre y seguir el plan de tratamiento médico meticulosamente, y acudir a un servicio de urgencias si el estado de salud empeora.