Las mareas vivas forman una isla en la playa de las Alcaravaneras, en Las Palmas de Gran Canaria. La pleamar deja efectos espectaculares en algunas zonas del archipiélago
Toda la información del tiempo en Canarias
Las mareas vivas han formado una pequeña isla en la playa de las Alcaravaneras, en Gran Canaria. La pleamar deja efectos en muchos puntos de Canarias. Unas mareas que son protagonistas esta semana con la luna llena.
La “la superluna” continuará hasta el viernes, con bajamares y pleamares en las costas de las islas. La próxima pleamar será a las 02:45 h. de mañana viernes, mientras, la siguiente bajamar será a las 21:05 h.
Temperaturas más suaves
Las lluvias bañaran las islas de Tenerife y La Palma, en las próximas horas. Esta nubosidad provocará un descenso de las temperaturas. Las máximas no superarán los 24 grados. El verano comienza a despedirse, pero no del todo. Para el sábado se espera menos nubosidad en general.
Tormentas en 10 comunidades autónomas
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso naranja en la Comunidad Valenciana, con lluvias que alcanzarán los 40 litros por metro cuadrado.
También habrá avisos por tormentas en otras nueve comunidades autónomas. El centro y este peninsular es el más afectado por esta inestabilidad. Una nubosidad que contribuirá a aliviar la sequía de muchas zonas de Alicante, Valencia, Cataluña, Aragón, Madrid, y también, llegará hasta Córdoba, en Andalucía.
Las lluvias se van a prolongar hasta el domingo, coincidiendo con el final del verano.
La Dana ha traído estos chubascos que provocarán también un descenso de las temperaturas.