Los conductores tendrán la posibilidad de recibir las notificaciones de multas de manera digital a partir del próximo mes de noviembre
Las multas de Tráfico por notificación a domicilio pasarán a la historia para los conductores que, a partir de noviembre, deseen recibirlas de manera digital. La Dirección General de Tráfico (DGT) subraya que este sistema supone un avance porque facilitará los trámites y redundará en el objetivo de eliminación de papel en las administraciones.
Este trago amargo para los conductores puede resultar menos incómodo con esta nueva fórmula que propone la DGT y que entraría en vigor a partir del próximo mes de noviembre.
Las personas interesadas podrían ser avisadas de sus multas por el móvil y accederían a ellas a través de una dirección electrónica.
Con esta acción se evita el paso de la multa por Correos y posibilita que la Administración se encamina en su objetivo de papel cero.
Cuando el interesado no recibe su notificación a domicilio en dos intentos ni realice ninguna actuación sobre los boletines oficiales que publican las multas, Hacienda hace una reclamación a su patrimonio por el importe que se le reclama.