Las dos ciudades se despidieron de sus principales fiestas hasta el próximo año con música, bailes y mucho llanto por el entierro de la sardina
Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife dicen adiós a sus carnavales hasta el 2025. Ambas ciudades celebraron este domingo la despedida de sus fiestas más queridas con mucha música, bailes, disfraces y mucho llanto, especialmente en la capital grancanaria, donde un desfile de viudas acompañó a la sardina en su entierro.
En Las Palmas de Gran Canaria, el entierro de la sardina congregó a miles de personas que la acompañaron con mucho baile y llanto hasta La Puntilla, donde el entierro acabó con la quema de la sardina. El espectáculo de drones previsto tuvo que suspenderse debido a la caída del sistema operativo, según informó la cuenta oficial del Carnaval en redes sociales.
Por su parte, en Santa Cruz de Tenerife despidieron su Carnaval con multitud de actuaciones musicales y desvelando también la temática del Carnaval del próximo año: ‘Secretos de África’, propuesta que registró un total de 2.588 votos, lo que supuso un 35,5% del apoyo popular sobre las otras opciones; ‘La Antigua Grecia’, ‘El Reino del Hielo‘ y ‘El tecnológico Japón’.
El concejal de Fiestas, Javier Caraballero mostró su “alegría por conocer el tema que será el soporte de creatividad para todas las personas y colectivos vinculados con nuestra fiesta más internacional, una edición, la de 2025 en la que comenzamos a trabajar desde ya”.