Tras dos años sin salir, las imágenes recuperaron el martes santo la devoción de los fieles en las calles
Tras dos años de pandemia y de ausencia de procesiones de Semana Santa en las calles, este martes santo las imágenes volvieron a las calles en muchos puntos de Canarias.
La Procesión de la Virgen de los Dolores de Triana recorrió las principales calles de Las Palmas de Gran Canaria en su 31 edición. Partió de la Ermita de San Telmo con el mismo recorrido de otros años aunque con novedades.
En concreto, tres novedades. La primera que se adelantó al martes santo para no coincidir con la Procesión de El Encuentro que se celebra este miércoles. La segunda, y por motivos de seguridad, el trono fue llevado por fuera con varales al estilo Málaga. Y la tercera, los veinticinco cargadores, entre los que estaban algunos internos de la prisión de Salto del Negro, como ya es tradicional, y contó con dos mujeres internas, algo que no había pasado hasta ahora. Una procesión que cumplió su 31 edición.
La Piedad en La Laguna, en Tenerife
Otro lugar, donde tiene especial relevancia la celebración de la Semana Santa, es en La Laguna, en Tenerife. El martes santo la imagen de La Piedad salió en procesión con las flores que le dieron realce a este paso de la Iglesia de La Concepción.
Flores blancas y lilas para un paso con cuatro siglos de historia. El viernes santo, a partir de las 17:00 hora se podrá ver a La Piedad en la procesión magna que recorre el centro histórico de San Cristóbal de La Laguna.
Informan: Lidia Lorenzo/Germán González