24.4 C
Las Palmas
18 agosto 2022 5:44 pm

Directo

Vuelven las procesiones de Semana Santa a Canarias

Devotos y turistas vuelven a poder disfrutar de las procesiones de Semana Santa en Canarias

Después de dos años marcados por la pandemia, la Semana Santa ha vuelto a las calles de Canarias.

Uno de los epicentros de esta festividad en Tenerife es en La Laguna, donde este año se ha vuelto a recuperar el bullicio de antes de la pandemia. Más de dos años llevan sin celebrarse actos religiosos en exteriores y, de nuevo, con el fin de las restricciones por la pandemia estos días vuelve la fe a la calle.

Además, la Semana Santa en esta ciudad supone un importante empuje económico ya que cientos de visitantes acuden hasta aquí atraídos no solo por tratarse de la capital católica de la isla, al acoger la sede del Obispado Nivariense, sino también por la gran oferta cultural que gira entorno a la Semana Santa.

Este Domingo de Ramos se ha podido asistir a una de las procesiones más emotivas: la de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, conocida popularmente como la ‘procesión del burrito’. Otra de las procesiones que más gente atrae hasta esta ciudad es la del próximo viernes santo, con la Procesión Magna.

Vuelven las procesiones de Semana Santa a Canarias
Vuelven las procesiones de Semana Santa a Canarias

También se recupera la normalidad en la calles del resto de islas. Como en Gran Canaria, donde en su casco histórico, Vegueta, reviven también este domingo la Pasión de Jesús con La Burrita y los Nazarenos. Una procesión que parte de la Ermita de San Telmo y que conmemora la entrada de Jesucristo en Jerusalén, recibido por cientos de fieles entre ramas de palma y olivos.

En Santa Cruz de la Palma la procesión se celebró entre las iglesias de La Luz y El Salvador, a la que asistieron tanto mayores como los más pequeños.

La restauración también festeja la vuelta de las celebraciones religiosas

La actividad y los festejos en las calles suponen un balón de oxígeno para el sector de la restauración. Cafeterías, bares y restaurantes ofrecen una imagen que recuerda a tiempos antes de la pandemia.

Relacionadas

Otras Noticias