23.4 C
Las Palmas
29 junio 2022 5:29 pm

Directo

Las terrazas exprés de La Laguna desaparecerán después de Semana Santa

Los hosteleros deberán presentar una solicitud de licencia y pagar el impuesto correspondiente para mantener las terrazas exprés. Hasta ahora el Ayuntamiento no ha cobrado las tasas oportunas

Informa: Antonio Hernández / Roberto Díaz

Las terrazas exprés que se autorizaron al comienzo de la pandemia, desaparecerán de La Laguna, en Tenerife. El Ayuntamiento ha dado la orden a los hosteleros y deberán comenzar a retirarlas después de Semana Santa. No obstante, los negocios que quieran continuar con este servicio podrán solicitar la licencia habitual y pagar el impuesto.

Durante la pandemia, las terrazas exprés fueron una alternativa imprescindible para la supervivencia de los locales de restauración. Las medidas sanitarias que limitaban los aforos hacían complicado mantener su actividad.

En este periodo, al ser terrazas provisionales y colocadas por un motivo de fuerza mayor, el Ayuntamiento no ha cobrado la tasa correspondiente. Sin embargo, Josimar Hernández, concejal de Obras e Infraestructuras de La Laguna, ha declarado que después de Semana Santa comenzará «progresivamente su retirada por orden de autorización» que se dio en su momento.

Según el Ayuntamiento, unos 500 establecimientos se han beneficiado de estas terrazas exprés. Iván Pérez, presidente de la Asociación de Empresarios de La Laguna Zona Comercial, asegura que «casi todos tienen la voluntad de hacerla fija porque funcionan«.

En este sentido, los empresarios que quieran mantener las terrazas deberán presentar una solicitud para adquirir la licencia y pagar los impuestos correspondientes. En algunos casos, como en el de Juan Alfonso Gutiérrez, propietario de la cafetería Chinguarime, «al estar en un emplazamiento en el casco histórico y en zona de carga y descarga, va a ser un poco complicado». Sin embargo, afirma que igualmente va a intentarlo. Finalmente, el Ayuntamiento analizará la viabilidad de cada solicitud.

Los hosteleros deberán presentar una solicitud de licencia y pagar el impuesto correspondiente para mantener las terrazas exprés. Hasta ahora el Ayuntamiento no ha cobrado las tasas oportunas

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias